FANDOM

¿Qué tenemos aquí?, una amatista defectuosa, una deslucida perla, una ridícula fusión miniatura, una rebelde informante, la pequeña Peridot y la enfermiza Rose Cuarzo. No podrán vencerme gemas débiles, ¡soy la fusión mas grande de la historia!
— Ámbar

¿Creen que solo porque son más que yo podrán vencerme?, ¡Pues no! ¡Los diamantes y los cuarzos somos más poderosos!
— Ámbar

Ámbar
Ambar
Género No binario
Gemas Fusionadas Jasper

Diamante Amarillo

Aliados Diamante Blanco, Diamante Azul, Diamante Rosa
Edad +12000
Rival(es) Selenita
Sardonyx
Aparición única 1
Ubicación de la gema Nariz (Jasper)

Pecho (Diamante Amarillo)

Creador StevenCruzUniverse
Ámbar es la fusión de Jasper y Diamante Amarillo. Posee una sola forma que no puede volver a regenerarse. La razón para formar a Ámbar fue para derrotar a Selenita tras haber reportado a las Cgrystal Gems y a Lapislázuli por parte de Jasper.

Historia Editar

Ambar Impresion

Impresion de Ámbar al ver a Selenita

Cuando Diamante Amarillo y Jaspe se fusionaron, Garnet y Perla formaron a Sardonyx para detenerla, incluso Ámbar se sentó a ver la sincronización de Sardonyx solo para burlarse de las "débiles gemas de cristal" que así es como les llamaba, Sardonyx no pudo derrotarla ya que Ambar es varias veces mas grande que Sardonyx. Poco después al formar selenita, Ambar se sorprendio y casi la derrotaba, siendo que Selenita es ligeramente mas grande que Ambar.

Al final Selenita logró separarla de un golpe con las alas de agua de Lapislázuli.

AparienciaEditar

Primera y única formaEditar

Paleta de Colores de Ambar

Paleta de colores de Ámbar.

Ámbar tiene (casi) el mismo estilo de cabello que Diamante Amarillo, la piel amarilla y los ojos naranjas con pupilas negras. Tiene el torso circular con un traje color verde musgo claro, y las clásicas cintas amarillas. Posee hombreras color verde musgo oscuro, un pantalón del mismo color y unos zapatos naranjas. Posee cuatro brazos.

Sincronización Editar

Fue una decisión difícil, ya que Diamante Amarillo decía que las gemas de distinta especie no podían fusionarse, pero luego de pensarlo acepto.La sincronización fue corta, Diamante Amarillo realizo un movimiento de cadera y un breve giro hacia Jaspe, quien solo movía sus manos y piernas, después, al mezclarse salio un gran destello amarillo y apareció la inmensa Ambar.

Piedra/Gema RealEditar

Significado de el ÁmbarEditar

Por su tono oro-rubí (naranja dorado) está asociado íntimamente con el chakra umbilical, centro de las energías primarias del cuerpo físico, es muy útil en terapia con cristales.

En tiempos antiguos el ámbar era triturado y se lo mezclaba con miel para mitigar el dolor de oído. En la actualidad al ámbar se utiliza para combatir catarros, epilepsia y estados convulsivos, en forma de collar para contrarrestar el bocio e inflamaciones de amígdalas. Protege a los niños del dolor de dientes u otras afecciones bucales como: caries, gingivitis y encías sangrantes.

Alivia dolores de cabeza, migraña, tensión en la nuca, espalda, asma bronquitis, disturbios gastrointestinales, sordera, fiebre, malaria, complicaciones de la vejiga, hígado, problemas circulatorios y hemorragias nasales. El ámbar tiene efectos benéficos sobre los órganos internos, favorece el equilibrio, agudiza los sentidos, por lo que está indicado para individuos propensos a sufrir lesiones traumáticas, o manifestaciones de desequilibrio emocional, como depresión crónica y tendencias suicidas. Favorece la meditación. Ayuda a integrarnos con el resto de la gente en beneficio de nuestro propio desarrollo espiritual.

Es un mineral sumamente delicado energéticamente, por lo que luego de ser utilizado en una sesión de terapia se torna opaco y deslucido. Por lo tanto, al término de cada sesión será preciso limpiarlo y dejarlo descansar varias horas dentro de una geoda o drusa de cuarzo hialino. Es resina fosilizada.

Se le atribuyen una variedad de poderes benéficos: proteger la salud, ahuyentar malos espíritus. Ya en la antigüedad grecorromana era carísimo. Se considera al ámbar como una piedra semipreciosa.

Es una de las piedras atribuidas al Sol. Se estima que tiene relación con el fenómeno eléctrico. Trabaja en lo exterior, acumulando y transmitiendo energía Yang (activa). Esta gema de origen orgánico, proviene de resinas de árboles fósiles, es útil para alergias pulmonares, resfríos, y al quemarse purifica, atrae logros materiales. Es común el color amarillo dorado, aunque también hay variedades de otros colores. Es savia de pino petrificado hace millones de años.

Bueno para colocar sobre superficies desequilibradas o doloridas del cuerpo. El ámbar absorbe la energía negativa y ayuda al cuerpo a curarse solo. Tras usarlo, siempre habrá que limpiarlo. Colocado a la altura de ciertos órganos internos, los tejidos se revitalizan. Sirve a personas con tendencia al suicidio, deseo de huir del cuerpo, o depresión crónica.

Información extraída de: http://lapisexcelis.blogspot.com.ar/2013/04/ambar.html

Información más detalladaEditar

  • Energía: Proyectiva.
  • Planeta: Sol.
  • Elemento: Fuego, Akasha.
  • Deidades: La Gran Madre, Geb, Gaia, Gea, La Diosa.
  • Poderes: Magia, suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor, regresión.
  • Piedras asociadas: Diamante, cristal de cuarzo, amatista, aguamarina y coral rojo.
  • Afinidad con los signos del zodiaco: Leo, libra, piscis y sagitario.
  • Chakras: Umbilical y plexo solar.

Información extraída de: https://piedrasygemas.wordpress.com/category/9-diccionario-de-piedras/ambar/

Imágenes de el ÁmbarEditar

CuriosidadesEditar

  • Jasper es la primera gema en fusionarse con Diamante Amarillo.
  • Casi derrota a Selenita, siendo que ella es un poco mas grande que Ambar
  • A pesar de estar conformada por solo 2 gemas, es sorprendentemente grande
  • Aunque Diamante Amarillo no aprueba la fusion entre 2 gemas distintas, solo disponia de Jaspe para fusionarse.