FANDOM

¡Me siento… FUERTE! ¡FUERTE DE VERDAD VERDAD!
— Ópalo Verde.

¡Cállate, tonta máquina de pelea!
— Ópalo Verde hacia Garnet.

Ópalo Verde
Género No binario
Gemas Fusionadas Amatista
Perla
Peridot
Aliados Steven
Color Verde agua (Primera forma)

Verde veronés (Segunda forma regenerativa)

Edad +18000
Rival(es) Garnet
Lapislázuli
Stevonnie
Aparición única 2
Ubicación de la gema Frente (Perla y Peridot)

Pecho (Amatista)

Ópalo Verde (Green Opal en inglés) es la fusión de Perla, Amatista y Peridot (u Ópalo y Peridot). Ésta presenta dos formas, una la cual es la regenerativa. La primera forma se realizó con el fin de probar que es la fusión, pero por un engaño de Peridot. La segunda forma regenerativa se usa hoy en día para hacer tareas y detener a el Cluster

AparienciaEditar

Primera formaEditar

La primera forma de Ópalo Verde tiene la piel color verde claro con tonos oscuros, unas gafas grandes negras fashion, el pelo largo y despeinado, color verde agua. Lleva dos trenzas de cabello colgadas a su hombro. Posee seis brazos (dos por cada gema). Sus extremidades (brazos) no están unidos a su cuerpo. Su vestimenta se conforma de una “chaqueta” en miniatura, inspirada en el traje de Peridot, color verde oscuro y un verde más claro que el anterior. Lleva un top largo color verde oscuro que posiblemente le lleguen hasta las piernas.

Segunda forma regenerativaEditar

La segunda forma regenerativa de Ópalo Verde y la última de todas, tiene el cabello similar al de Malaquita color esmeralda. Tiene cuatro ojos. Su piel es color verde veronés. Conserva las gafas de Peridot. Posee cuatro brazos. En cada uno lleva guantes similares a los de Zafiro color verde cazador. Lleva una tela ondulada simulando ser la faja de Ópalo. Su traje es como el de Peridot, pero éste es del mismo color de sus guantes. Tiene unas calzas color verde esmeralda, un tono más brillante que el de su cabello, con un diamante amarillo en cada rodilla y lleva unas calzas turquesa. Es del mismo tamaño que Sardonyx.

Ésta forma fue realizada cuando Peridot se regeneró y es usada generalmente para tareas de trabajo gema, por ejemplo, levantar taladros, correr cosas, etcétera, pero no es utilizada para batallas.

Habilidades Editar

Ferrokinesis: Puede controlar el metal igual que Peridot

Dinamokinesis: Tiene una fuerza inmensa

Arco Especial: Al especializar el Arco Especial de Opalo con lo Poderes magneticos de Peridot puede hacer flechas de Metal

Clorokinesis: Al igual que Steven y Rose Cuarzo, Puede controlar las plantas

Sincronización e historiaEditar

La sincronización es un baile previo que se hace para realizar la fusión. En el caso de Ópalo Verde, se tuvo que seguir una serie de pasos (decisivas y sincronizadas) para poder hacer a la fusión posible. Si bien hoy en día Ópalo Verde sigue siendo usada, la fusión, en su primera vez, tuvo su momento, y muy especial que digamos. He aquí la sincronización e historia.

~Historia creada por SantiMusic~.

  • Peridot: ¡Oigan! Bo-… “gemas de cristal”… L-Les ofrezco algo.
  • Amatista: ¿Qué quieres, Peridot?
  • Peridot: ¡Fusionemonos!
  • Perla:¡¿Q-Qué?! ¡No! ¡Olvídalo! No nos fusionaremos con una Gema del Planeta Hogar.
  • Garnet: Yo no estoy de acuerdo, pero si ustedes quieren, fórmenla. La fusión no puede salirse de control, será más inestable que Malaquita.
  • Perla: P-Pero Garnet… ¡La rebelión!
  • Garnet: Lo sé…
    Cry for help 51

    Garnet explicando lo sucedido.

    fue una tragedia para Rose… para nosotras… pero no podemos negar el hecho de fusionarlos *Garnet se saca los lentes* no existen gemas malas, y tampoco gemas buenas. Existen "gemas con intenciones". Las intenciones pueden ser "buenas", o "malas". Si Peridot realmente quiere formar una fusión, es por algo, y no podemos prohibirle el hecho de fusionarse, es un planeta libre… no como el Planeta Hogar. Es su decisión, chicas *Garnet se pone los lentes*.
  • Steven: ¡Fusión, fusión, fusión! ¡Mujer Gigante!
  • Perla: Steven… esto.. esto no es un problema que sepas manejar.. déjaselo a las gemas.
  • Steven: ¡Awww! Ok.

Amatista y Perla se van a un rincón para hablarlo.

  • Perla y Amatista discutiendo sobre la decisiòn de Peridot para formar a la fusiòn

    Perla y Amatista discutiendo acerca de formar a Ópalo Verde.

    Perla: Es una decisión imprudente.
  • Amatista’: ¡Oh vamos, Perla! Siempre piensas eso de las fusiones. ¿No hay ninguna que te caiga bien?
  • Perla: Garnet... si... pero... ¡ese no es el asunto! La cosa es que se saldría de control, seria peor que Sugalita y..
  • Amatista: ¡¿Y qué?!
  • Peridot: Emm, ¡HOLA! ¡Se están tardando ahí! ¡Vamos, chicas! ¿Qué es esto? ¿Un interrogatorio?
  • Perla: De-De acuerdo… Hagámoslo.

Amatista grita de alegría, como cuando iba a formar a Sugalita, pero de una manera no tan exagerada.

Steven se pone al lado de Garnet, dejando espacio para que puedan formar la fusión.
La Mujer Gigante-206

La sincronización para formar a Ópalo Verde, tambièn implica el baile de fusión para formar a Ópalo.

Las gemas comienzan a sincronizar. La sincronización consiste en la misma danza que hacen Amatista y Perla para formar a Ópalo, pero de otra forma. Peridot baila con cada una, y llega el punto en que Amatista y Perla correrán a unirse, Peridot se interpone en el medio y la fusión es formada. Steven se esconde atrás de Garnet.

  • Ópalo Verde: ¡Jajajaja! ¡¿Cómo se encuentran hoy?!
  • Steven (tímido): Mujer-…. ¿Gigante?

Ópalo Verde empieza a reir desaforadamente.

  • Garnet: La fusión no era tan inestable como lo pen- *es interrumpida*
  • Ópalo Verde: ¡Cállate, tonta máquina de pelea!
  • Garnet (enojada): Sabía que esto pasaría…
Monster Buddies Page

Steven encapsulado en la burbuja hecha por Garnet cuando llegó al templo.

Garnet encapsula a Steven en una burbuja.
  • Garnet: ¡Steven! Quédate protegido en el templo. Hagas lo que hagas no salgas de la casa.
  • Steven: ¡Garnet! Ahhh!

Garnet lo manda de regreso al Templo.

  • Garnet: ¿Quieres saber lo que es una verdadera fusión? ¡Entonces peleemos!
  • Ópalo Verde: ¿Pelear? Eso no está en mi diccionario. Pero GANAR si lo está.
  • Garnet: Me sorprende como una fusión tan errónea como tú sepa leer. ¡LUCHEMOS!

Garnet y Ópalo Verde comienzan a luchar. Garnet agranda sus puños. Comienza a pegar, pero al azar, debido a que la fuerza de los mismos es mucha. Ópalo Verde encoge su forma y se esconde. Se agranda e invoca su arma. Aplasta a Garnet. Rubí y Zafiro regresan a sus formas. Ópalo Verde escapa a Ciudad Playa.

  • En el templo*
  • Steven: Oh… si tan solo me pudiera comunicar contigo.

El cuarto de Rose (Steven) se abre. Steven se dirige hacia él.

  • Steven: Quiero que me comuniques con Lapis. A la verdadera Lapis. Se que puedes hacerlo.

Lapis aparece en el cuarto como representación holográfica de su espejo.

  • Lapislázuli: ¡S-Steven!
  • Steven: ¡Lapis! Necesito tu ayuda.
  • Lapislázuli: Dime el problema

Steven le relata a Lapis lo sucedido con Ópalo Verde.

  • Lapislázuli: Lo entiendo… sabía que esto pasaría. ¡Aahh!

Lapis se libera del espejo. Abraza a Steven y salen del Templo. Allí estaba Ópalo Verde destruyendo a Ciudad Playa. Garnet aparece.

  • Steven: ¡Garnet!
  • Lapislázuli: Oh, solo eres tu. ¡Una traidora que me dejo encerrada por siglos!

Garnet prepara los guantes para luchar.

  • Steven: Tranquila, Lapis. Ella nos ayudará. Por favor no peleen.

Garnet y Lapislàzuli hacen una tregua.

  • Steven: Tengo un plan.

Steven le relata el plan a Garnet y Lapislázuli. Lapis corre con Steven cerca del océano.

  • Connie: ¿Steven?
  • Steven: ¡Connie! ¿Qué haces aquí? Deberías estar en un refugio con tus padres.
  • Connie: Sí… ah, ellos están a salvo en uno que tenemos en casa. ¿P-Pero, qué pasa aquí?

Steven le relata todo lo sucedido a Connie, otra vez.

  • Connie: Ok. Entiendo. Tengo una idea.
  • Mientras tanto, en Ciudad Playa*
  • Garnet: ¡Hey! ¡Por aquí!
  • Ópalo Verde: Oh, ¿no pudiste disfrutar de mi golpiza? Pues vamos, te daré otra.

Garnet empieza a correr.

  • Ópalo Verde: ¡Vamos, puedes correr, pero no esconderte! ¡Wuajaja!

Garnet llega hasta donde están Lapis y Steven.

  • Garnet: ¡Lapis, Steven! ¿Connie? ¡¿Stevonnie?! ¡Ahora!
Lapis utiliza su Hidroquinesis ofensiva. Atrapa a Ópalo Verde. Ella quiere escapar, pero no puede. Logra destruir la
Lapiz control agua

Lapislázuli usó su Hidroquinesis ofensiva, la misma que usó en el episodio "La Gema del Océano".

Hidroquiensis de Lapis. Lapis aumenta el tamaño de su Hidroquinesis ofensiva. Logra atrapar a Ópalo Verde. Steven y Connie están fusionados en Stevonnie. Usan la levitación y comienzan a derrotar a Ópalo Verde con la espada de
STEVONNIE OMG

Stevonnie apareció y luchó contra Ópalo Verde. Ella formo por primera vez el escudo de Rose y usó su espada.

Rose mientras se defienden con el escudo. Ópalo Verde ruge, y hace que Stevonnie caiga al suelo, pero por suerte no se lastima. Ópalo Verde cae al suelo, ruge, empieza a golpear, pero Stevonnie activa su escudo de Rose y aumenta el tamaño, protegiendo así a Lapis y Garnet. Lapislázuli se tapa con sus alas y Garnet aumenta el tamaño de sus guantes. Stevonnie desactiva el escudo, Lapis ataca a Ópalo Verde, Garnet con sus guantes y Stevonnie con su espada. Ópalo Verde finalmente se desfusiona.
  • Perla: ¡Whoa! ¿Qué diablos pasó aquí?
  • Garnet (media-enojada): Lo que paso aquí fue su decisión imprudente de formar a Ópalo Verde. Amatista, estoy decepcionada de ti. Y Perla, no esperaba más.
  • Amatista: Pero Garnet, tu dijiste que-*es interrumpida*
  • Garnet: No desobedezcan mis ordenes.
  • Perla y Amatista: Lo sentimos, Garnet.
  • Garnet: Bien. Ahora a destruir a Peridot.
  • Peridot:¿Q-Qué? No-No. ¡Esperen!
Escape de la Prisión-176

Peridot usa su desabilitador de gemas con Steven.

Peridot usa el desabilitador de gemas con Steven. Pero al igual que en el episodio: “Escape de Prisión”, no funciona con éste, por lo que no le hace daño alguno.
  • Garnet (sonrie): No ésta vez.
F22

Peridot atrapa a Perla en una burbuja.

Garnet destruye el
KeepingItTogether72

Peridot atada con el látigo de Amatista.

desabilitador de Gemas en dos.
  • Peridot: Ahh!

Perla va a atacar a Peridot pero èsta la encierra en una burbuja.

  • Peridot: Wuajajaja!

Amatista ata a Peridot con su látigo. Sin embargo, Peridot lo rompe fácilmente (debido a que si lo electrocutaba, Garnet le devolvería la fuerza y le electrocutaría a ella). Peridot va a disparar pero es atrapada por Garnet. Peridot escapa con sus dedos.

  • Garnet: Ese fue un gran trabajo en equipo.
  • Amatista: Pero Garnet, se escapa.
  • Garnet: Eso no importa, lo importante es que trabajando en equipo podemos hacer grandes cosas, no como otros.

Amatista y Perla comienzan a toser y se miran avergonzadas.

  • Garnet: Pero en fin, somos una..- *interrumpe*
  • Steven: ¡Familia Feliz!

Todos abrazan a Lapis.

  • Lapislázuli: Oh, chico.

~Historia creada por SantiMusic~.

Gema DominanteEditar

Al fusionarse, una o dos gemas tienen el control casi completo de la fusión. En el caso de Ópalo Verde, Peridot tienen el control de la fusión. Es por eso la personalidad malévola que tiene la misma. Anteriormente, el control lo tenían Amatista y Peridot, pero ella dejó de controlarla (se desconoce la razón). Algunos fans teorizaran que fue debido a los hechos de "Cry For Help", cuando Garnet prefiere formar a Sardonyx porque si forman a Sugalite saldría de control (por la culpa de Amatista). De todas formas, al desfusionarse, Garnet estaba decepcionada de ella.

En la segunda forma regenerativa, el control lo toman Perla y Amatista, y Peridot sólo conforma la apariencia.

Piedra/Gema RealEditar

Significado de el Ópalo VerdeEditar

Se presenta en colores pardos o claros de verde sin iridiscencia en su interior. Ha sido usado para mejorar la rapidez mental, para lograr el entandimiento y la acpetación de habitos alimenticios saludables y limpiar el cuerpo internamente para permitir el rejuvenecimiento. También te da un estado de relajación como si estuvieras en un estado de meditación. Te da la información para resolver problemas en los sueños y en el día también cuando tu mente esta ensoñando. Te permite mantenerte atento y consciente de lo que te rodea mientras estimula la comprensión y promueve la acción positiva. La energía del Opalo Verde te hace sentir como si siempre estuvieras bajo control y pudieras poner a cabo todo lo que necesites hacer en tu vida. A nivel físico puede ser usado en el tratamiento de gripas, resfriados, fiebres y para fortalecer el sistema inminológico. También para calentar el cuerpo en tiempo de invierno. Está vinculado al chakra laríngeo. Fortalece nuestro corazón y a la vez lo estimula suavemente. Se presenta en colores pardos o claros de verde sin iridiscencia en su interior. Ha sido usado para mejorar la rapidez mental, para lograr el entendimiento y la aceptación de habitos alimenticios saludables y limpiar el cuerpo internamente para permitir el rejuvenecimiento. A nivel físico puede ser usado en el tratamiento de gripes, resfriados, fiebres y para fortalecer el sistema inminológico. También para calentar el cuerpo en tiempo de invierno.

Información extraída de: https://conexioncristalina.wordpress.com/2011/11/08/opalo-el-reflejo-de-la-luz-cosmica-en-el-ser/http://lapisexcelis.blogspot.com.ar/2014/02/opalo.html

Imágenes de el Ópalo VerdeEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de la fusión se debe al color de piel de Peridot, el cual, obviamente es verde y al formar la fusión con Ópalo, se "fusionan" los nombres, por así decirlo. Es algo parecido al nombre: "Rainbow Quartz".
  • Es la segunda vez que Ópalo se fusiona con una gema.
    • La primera vez fue con Lapislázuli, así formando a Larimar.
  • Físicamente se parece a Lapidot (en la primera forma).
  • La frase que dice Lapis al final de la: Sincronización e historia es una referencia a la frase que Greg dice al final del episodio Keystone Motel la cual es: "Oh, chico".
  • 012d450cf1b5002a67da9faa69d9a686

    El Escape de Peridot.

    Es la segunda fusión en tener el nombre “Verde” en su nombre.
    • La segunda fusión es Topacio Verde.
    • Curiosamente, también es la segunda fusión en llamarse Ópalo. La primera, obviamente, es Ópalo.
  • Originalmente, en la: Sincronización e historia, Nanefua Pizza iba a ayudar en vez de Connie.
  • Ópalo Verde no sabía que Stevonnie era el propio Steven fusionado con Connie.
    • Esto es debido a que Peridot era la gema dominante de la fusión, y ella nunca vio a Stevonnie.

DetallesEditar

  • Al fusionarse, la gema de Amatista queda igual que la de Ópalo. Sin embargo, las gemas de Perla y Peridot se quedan en el mismo estado actual que antes.
  • Algunas partes de su cuerpo (como las puntas de su cabello y la mano del tercer brazo del lado izquierdo), están con un tono celeste. Esto posiblemente sea por la iluminación que percibe la fusión
  • Aparentemente, las gemas de Peridot y Perla están incrustadas en las gafas de Ópalo Verde.
    • Además, parece que la gema de Perla sobresale de las gafas.

Gema(s) de Ópalo VerdeEditar