FANDOM

Steven Universe - La Fusion (Sub) (Corto) HD00:57

Steven Universe - La Fusion (Sub) (Corto) HD

Corto explicativo y animado sobre la fusión por Garnet.

La Fusión de Gemas (Gems Fusion en E.U.A) es el proceso en el cual múltiples gemas (o un humano y una gema, en el caso de Stevonnie) se fusionan para crear una sola gema que, generalmente, suele ser más grande y más fuerte que las gemas fusionadas. Normalmente son utilizadas en situaciones extremas o peligrosas. 

En la serie oficial, la primera fusión vista fue Garnet, sin embargo, se desconocía que este personaje era una fusión.

En la wikia fanart, la primera fusión vista fue Jaspidot.

¿Cómo son formadas las fusiones?Editar

Articulo principal: Sincronización

La Fusión de Gemas se forma cuando dos o más gemas hacen algún tipo de sincronización, que, como su nombre lo dice, es una acción que realizan las gemas con el fin de sincronizar (generalmente conformado por un baile de fusión). Si es realizada correctamente, las gemas formarán un brillo mutuo el cual, tiempo después, este hará una masa amorfa de energía antes de formar el cuerpo entero de la nueva gema. Cabe destacar que cuando las Gemas se fusionan, no sólo sus cuerpos, sino también sus mentes, se fusionan en una sola entidad, creando esencialmente un ser completamente diferente en comparación con dos mentes que comparten un solo cuerpo.

CombinaciónEditar

Como se mencionó anteriormente, no sólo las gemas se fusionan, si no que también lo hacen sus poderes, fuerzas, apariencias, habilidades y personalidades de ambas Gemas. Esto permitirá también que la fusión invoque las armas de las respectivas gemas y las fusione, así formando una sola arma.

Fusiones (Oficiales)Editar

Imágenes Gemas en Fusión Apariciones
Garnet (English Wiki)
Rubí + Zafiro = Garnet Casi Todos los Episodios
Opal New Outfittss
Amatista + Perla = Ópalo La Mujer Gigante
El Retorno
Log Date 7 15 2
SugiliteNeww
Rubí + Zafiro + Amatista = Sugalite

Garnet + Amatista = Sugalite

El Entrenador Steven
Cry for Help
Aljenadrita Nueva Regeneracion en en SWI
Rubí + Zafiro + Amatista + Perla = Alejandrita

Garnet + Amatista + Perla = Alejandrita

Cocina de Fusión
Ataque al Prisma
Stevonnie Colores Reales Steven + Connie = Stevonnie Solos y Juntos
We Need to Talk
Ra
Rose + Perla = Cuarzo Arcoiris We Need to Talk
Jaspe lapis malachite steven universe
Lapislázuli + Jaspe = Malaquita Escape de la Prisión
Chille Tid
Cluster gems
Fragmentos de gemas = The Clusters Keeping It Together
Nightmare Hospital
SardonyxCryforhelp
Garnet + Perla = Sardonyx Cry for Help
Friend Ship
Mega-Ruby
Rubí (x3) = Mega-Rubí La Respuesta
Mega Rubi fusion de 5 Rubies
Rubí (x5) = Súper-Mega Rubí Hit the Diamond Back to the Moon
Smoky Quartz fusion
Steven + Amatista = Smoky Quartz Earthlings Part 2 Know Your Fusion
Iuokg
Jasper + Ocean Jasper = Fusión de Cuarzos desconocida Earthlings Part 2

Tamaño de las fusionesEditar

Las fusiones se dividen en ciertos tamaños. Están los tamaños altos, los tamaños medianos, y los tamaños bajos. Y se clasifican de este modo:

Tipos de fusiónEditar

  • Fusión por acuerdo: Este tipo de fusión se crea entre dos o mas Gemas a partir de que ambas estén de acuerdo de formar la fusión como se dio con el caso de Lapislázuli y Jaspe en el episodio de Escape de La Prisión cuando Jaspe le menciona a Lapislázuli que solo diga que si a ceder a fusionarse, otro ejemplo esta cuando Perla y Amatista llegaron a un acuerdo (No mencionado en la serie) para fusionarse y así poder rescatar a Steven luego de ser tragado por el ave gigante. Otros ejemplos son Mega-Rubí y Súper-Mega Rubí, en el primer caso, llegaron a un acuerdo para derrotar a Rose Cuarzo y en el segundo, para acabar con las gemas.
  • Sapphire10

    Rubí y Zafiro son un gran ejemplo de la fusión emocional.

    Fusión emocional: Este tipo de fusión se da cuando dos o mas gemas tienen un solo sentimiento el que las una llegando a crear la gema de fusión. Un claro ejemplo de ello fue cuando Rubí y Zafiro crearon a Garnet y ella misma cantando dijo que fue creada por un acto de amor (Demostrando así la unión sentimental más fuerte en toda la serie, consecutivamente sigue la de Perla y Rose Cuarzo). Otro claro ejemplo de este tipo de fusión es Stevonnie ya que se formó por el sentimiento de amor y felicidad entre Steven y Connie en el episodio "Solos y Juntos". Smoky Quartz también es una fusión emocional debido al afecto mutuo que se tienen Steven y Amatista.
  • Fusión forzada: Este tipo de fusión tiene lugar cuando varios Fragmentos de Gemas son unidos entre si a la fuerza, dando lugar a criaturas monstruosas y deformes. El Planeta Madre realizo montones de experimentos con antiguas Gemas de Cristal con el fin de crear el Cluster, una gigantesca arma de fusión formada por millones de fragmentos de Gemas.

Características destacadas en cada fusiónEditar

Cada fusión tiene más características de una de las dos Gemas fusionadas. Podemos darnos cuenta gracias a ésto, quien es la gema dominante:

Aunque su personalidad no es necesariamente igual a este ya que en Garnet es una actitud nueva, pero un poco más parecida a Zafiro y Malaquita antes de que Lapislázuli tomara el control su actitud era parecida a la de Jaspe.

Cantidad de gemas fusionadasEditar

Han habido diferentes fusiones con distintas combinaciones.

  • La única fusión formada por un ser gema/humano y un humano es: Stevonnie, contando con una sola gema.

EstabilidadEditar

La estabilidad es lo que determina si la fusión puede controlarse fácil o dificilmente. Además podemos saber como es la personalidad/actitud. Será estable si las dos gemas tienen sentimientos mutuos, tal es el caso de Rubí y Zafiro, formando a Garnet, Perla y Amatista, formando a Ópalo, o de Steven y Connie, formando a Stevonnie.

La estabilidad de la fusión es un punto muy importante a tomar en cuenta para la misma.

Escala de EstabilidadEditar

Si ponemos una escala de la fusión más estable a la menos estable serían:

  1. Garnet
  2. Stevonnie
  3. Súper-Mega Rubí
  4. Mega-Rubí
  5. Cuarzo Arcoiris
  6.  Smoky Quartz
  7. Sardonyx
  8. Ópalo
  9. Sugalite
  10. Alejandrita
  11. Malaquita
  12. Fusión de Cuarzos desconocida
  13. The Clusters