FANDOM

MxD
¡ATENCIÓN! Fusión oficial.
Éste artículo habla sobre una fusión oficial, es decir, que aparece en la serie y está confirmado. Si quieres ver las fusiones fanart, haz click aquí.
The Clusters
Cluster gems
Género No binario
Gemas Fusionadas Fragmentos de Gemas (Fusión forzada)
Color Variado
Rival(es) Garnet, Steven, Connie, Dra. Maheswaran, Perla, Amatista, Peridot
Apariciones "Keeping It Together" (Debut)
"Nightmare Hospital" (Nuevas formas)
Cuando llueve (Última aparición)
Ubicación de la gema Puede ser en cualquier parte
Creador Rebecca Sugar
Los "Clusters" son fusiones forzadas que aparecieron físicamente por primera vez en "Keeping It Together". Éstas se componen por trozos de gemas de antiguos miembros de las Gemas de Cristal unidas o pegadas entre sí.

HistoriabEditar

Desde su debut en "Keeping It Together", se llega a saber que los componentes de estas fusiones eran antiguas integrantes de las Gemas de Cristal que fueron derrotadas en combate. Estos fragmentos fueron posteriormente unidos o pegados entre sí por las Gemas del Planeta Madre. Este factor impactó de forma drástica a Garnet, pues al ser ella misma una fusión, no soportaba la idea de que las gemas del Planeta Madre forzaran a las gemas a fusionarse contra su voluntad, uniendo diferentes fragmentos de estas. Más tarde en el mismo episodio, Garnet menciona que estos experimentos son realizados como "Castigo" hacia las Gemas que se rebelaron en contra del Planeta Madre.

AparienciasEditar

Los "Clusters" son fusiones forzadas de gemas, por lo que no tienen una forma específica. Poseen diferentes extremidades como piernas o brazos que, en algunos casos, pueden llegar a formar el cuerpo entero de los Clusters, los colores que conforman a uno de éstos se pueden mezclar entre sí. El Cluster más grande, conocido como "Cluster Mano" y el cual se vio en "Keeping It Together" tiene la forma de una mano gigante, y está compuesta por brazos y piernas como dedos.

Los "Clusters" parecieran estar compuestos en su totalidad por diferentes partes de los antiguos miembros de las Gemas de Cristal, envueltas en una extraña tela gris. Las diferentes fusiones forzadas se componen entre varios fragmentos de gemas destrozadas y, posteriormente, unidas unas con otras.

La gema de la "Cluster Mano" se encuentra en el centro de "la palma"; además, su gema está formada por cuatro fragmentos de gemas diferentes unidos entre sí, formando una gema deforme. Los fragmentos visibles de esta Gema son de color verde, amarillo, azul y púrpura. En la "palma" se ubican 4 ojos gigantes, cada uno representando a cada Gema. Tiene cinco pies y 4 manos lo que quiere decir es que una de las gemas corrompidas conserva sus 2 piernas.

A partir del episodio "When It Rains", se sabe que existe una "Cluster Gigante" formada por millones de fragmentos de gema, la cual se encuentra en desarrollo en el centro de la tierra aproximadamente cerca de Nueva York o abajo de ella. Esto se sabe gracias a lo que Peridot dijo en el episodio. Además de explicar lo que la "Cluster Gigante" era, Peridot mencionó que crecería hasta superar el tamaño de la Tierra, destruyéndola en el proceso, por lo que esta aceptó la ayuda de Las Gemas de Cristal para poder detener su crecimiento.