FANDOM

Mis puños hablan por mí.
— Turquesa.

Turquesa
TURQUESA - Fusión de Diamante Amarillo, Lapislázuli y Peridot
Nombre Turquesa
Género No binario
Gemas Fusionadas Peridot
Lapislázuli
Diamante Amarillo
Aliados Jasper
Diamante Blanco
Diamante Azul
Color Turquesa
Edad +18000
Rival(es) Garnet
Amatista
Perla
Aparición única 1
Ubicación de la gema Frente (Peridot)
Espalda (Lapislázuli)
Pecho (Diamante Amarillo)
Turquesa es la fusión de Peridot, Lapislázuli y Diamante Amarillo. Ésta fusión presenta una sola forma que no puede volver a regenerarse.

AparienciaEditar

Primera y única formaEditar

La única forma de Turquesa tiene la piel color turquesa, como su nombre lo indica, y cabello color verde irlandés. La fusión posee cuatro ojos y unas gafas como las de Peridot. Tiene el corte de cabello similar al de Diamante Amarillo. Tiene un traje color negro verdoso y en el centro de su remera tiene un diamante color amarillo pálido. Tiene una faja cortada del mismo color que su cabello atada a su cintura. Tiene las prótesis de Peridot y sus manos no están directamente unidas a sus brazos.

PersonalidadEditar

Turquesa tiende a ser malévola, manipuladora y calculadora. Es muy inteligente y sabe todo acerca del planeta hogar, las fusiones y The Clusters. No tiene ningún conocimiento ni interés en la tierra, y ha querido destruir el mismo en varias ocasiones. Es muy seria y es tramposa para ciertas cosas. Según las gemas de cristal, Turquesa no tiene el coraje ni el valor mínimo para enfrentarse a un oponente. Garnet ha de decir que le ha copiado su eslógan (Turquesa siempre deja que sus puños "hablen" por ella) y Perla dice que le roba la elegancia (debido a que Turquesa es muy elegante). Ésto es otra característica de Turquesa; tiende a robarse la personalidad de otros, pero lo que ella quiere.

Nunca tiene envidia porque, según ella, es la mejor y superior a todos. Jasper odia ésta fusión debido a que la maldad de Turquesa es superior a la de Jasper. Además de que, como todas las gemas se fusionan con Diamante Amarillo, ella piensa que la dejan de lado.

Suele no importarles los sentimientos de los demás. Es egocéntrica y es una gema de pocas palabras.

Gema(s) Dominante(s)Editar

RolDelasGemas - Turquesa

Gráfico que representa que rol sigue cada gema en la fusión.

Al fusionarse, una o 2  gemas tienen el control casi completo de la fusión. En el caso de Turquesa, Diamante Amarillo y Peridot tienen el control de la fusión. Es por eso la personalidad malévola que tiene la misma, debido a que las dos gemas tienen una personalidad que, tiende a ser más traviesa que la de Lapislázuli. Diamante Amarillo y Peridot, al ser más fuertes Lapislázuli, toman el control de la fusión (de mala manera).

Piedra/Gema RealEditar

Significado de la TurquesaEditar

Turquesa, la prima azul de lapislázuli, ha sido conocida y apreciada por miles de años. Es una piedra semipreciosa opaca. Se nos presenta en tonos azules, azul verdoso y verde. Está formada por fosfato de alúmina con mezcla de cobre y hierro.

Su nombre quiere decir que proviene de Turquía, ya que se creía que su procedencia era esa, aunque en realidad los turcos solo hacían de intermediarios entre Asia y Oriente Medio y Occidente.

Es una piedra porosa, por lo que requiere ciertos cuidados y tratamientos que otras piedras semipreciosas no exigen. Fue muy apreciada en la antigüedad y lo es en boga actualmente.

Tiene una dureza de 5´5 en la escala de Mohs.

Imágenes de la TurquesaEditar

CuriosidadesEditar

  • La mayoría de los fans confundieron a Turquesa como la fusión de Lapislázuli + Peridot (Lapidot).
    • Esto es debido a que cuando se anuncio su creación, se dijo que era la fusión de Lapislázuli y Peridot. Tiempo más tarde, se supo que Diamante Amarillo también participaba de la fusión.
  • Lapislázuli y Peridot son la segunda y tercera gema en fusionarse con Diamante Amarillo.
    • La primera gema fue Jasper, así formando a Ámbar.